Bienvenidos a Alux de México



Jardines Verticales Alux de México

Jardines Verticales Alux de México
Equipo Alux
Composición del Suelo

Resultado de imagen para composición del suelo

No todas las plantas crecen en cualquier tipo de suelo. Por ello para el jardinero es importante saber como es el suelo de su jardín. Puede tener elevado contenido de Humus, ser arcilloso, o bien arenoso. Todos ellos tienen ventajas e inconvenientes.

Imagen de tipo de suelo con humus (arriba), suelo arenoso (Izquierda), Suelo arcilloso (Derecha)

En Jardinería son decisivos tanto el tipo de suelo de que se dispone como el modo en que se trata. El suelo dará a las plantas el alimento y la energía que necesitan para desarrollarse. en que medida lo haga dependerá de su estructura y de su composición.

Se dice que un suelo es ligero cuando tiene un bajo contenido de arcilla mientras que el de arena es alto. A causa de su composición, este tipo de suelo puede secarse con facilidad y por eso es necesario corregir sus características mientras la adición de minerales arcillosos y de poca arena. Un suelo compacto es el que posee demasiados minerales arcillosos y poca arena. Corre el riesgo de acumular humedad o endurecerse y de aparezcan grietas en caso de sequedad. Para mejorarlo se debe airear y aumentar su permeabilidad mediante el tratamiento regular con arena y compost.

A menudo se habla de un buen suelo, habitualmente se designa así la proporción de humus, que es muy importante para su calidad. La mezcla correcta también es relevante: un bajo contenido en humus siempre causa un efecto negativo, pero se excesivo también sera perjudicial. La proporción ideal de humus es una séptima o un sexta parte de la composición del suelo.


Este valor no se consigue con frecuencia, por eso muchos jardineros principiantes adquieren tierra vegetal. lo cual representa un riesgo si no se compra en una Jardinería. Es este caso es probable que la tierra tenga escaso valor biológico y sea arcillosa. Cuando le suministren la tierra tenga en cuenta que debe se lo mas oscura posible, lo cual indica que posee una elevada proporción de Humus.

Finalmente un punto muy importante: ¿Su suelo es ácido o alcalino? Para averiguarlo es necesario determinar el pH mediante Kits de análisis. Un suelo neutro tiene un pH de 7, los valores superiores se consideran básicos o alcalinos e indican un alto contenido en cal. Los valores inferiores a 7 son ácidos y muestran que el suelo es rico en humus y arenoso. Para corregir las variaciones. añada fertilizantes a base de turba que aumentara el valor ácido. Para reducir dicho valor utilice fertilizante calcáreo. Un suelo con pH de 6.5, es decir, ligeramente ácido, se considera optimo para el cultivo de numerosas plantas.


 

¿Y tu suelo que características tiene? si no sabes acércate a nosotros los cuales te asesoraremos sobre este tema y algunos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario