Bienvenidos a Alux de México



Jardines Verticales Alux de México

Jardines Verticales Alux de México
Equipo Alux

Actividades ecológicas para el día de San Valentín




El amor no se trata de comprar regalos inservibles o globos que en unos días (o cuando las parejas se enojan) irán a la basura. Mucho menos de pegar papelitos de colores en el coche. Puedes hacer algo especial por la persona que amas ayudando al medio ambiente. Aquí te daré algunas ideas.

Lo primero que debes saber es que este texto es demasiado cursi, lo segundo que debes saber es clasificar los gustos de la persona que tienes a tu lado, para que no hagas algo bueno que parezca mal intencionado. Algunas cosas requieren más inversión que otras, pero te aseguro que recordar cualquiera de estas experiencias valdrá la pena.

Llévalo/la a un vivero y compren juntos una planta

Busca un vivero cercano y elijan una planta, cáctus o árbol que puedan cuidar entre los dos. Dicen los románticos que el amor es como una plantita que se debe regar y cuidar todos los días para que crezca sana y fuerte. Sean muy cuidadosos al elegir la planta, pues debe ser una que se ajuste a sus posibilidades de cuidado, para que no se seque.

Vayan a acampar

Como dije anteriormente, cerciórate que a tu pareja le gusten este tipo de actividades y que no sea alérgica/o a los insectos, al sol, al polvo, a las hierbas de campo, etc. puesto que de ser así, podría resultar peligroso para ambos.

No hace falta mucho para pasarla bien haciendo esto. En mi experiencia, compartir con alguien una noche a la luz de una fogata en medio de la nada platicando de cualquier cosa es la forma más genuina de crear lazos.

Paseen perros o gatos de albergues

Si a tu pareja le gustan los animales pero no pueden tener uno, una buena opción es pasear entre los dos a perros de albergues. Investiga acerca de esta actividad en tu ciudad. Hay muchos albergues de animales que no pueden sacarlos a pasear porque tienen muchos y necesitan este tipo de ayuda.

Arma un bicitour

Si no tienes dinero para salir de la ciudad, la mejor opción es organizar un bicitour por algunos museos o sitios de interés como iglesias, edificios históricos o parques.

Tip cursi: Imprime para tu pareja un mapa de la ciudad y dibuja corazones en los puntos que van a visitar. Dáselo al inicio del recorrido para que sepa todo lo que le tienes preparado.

Prepárale un picnic

No sé porqué esta tradición se ha perdido tanto, si es tan fascinante. Si sabes cocinar hazle su comida favorita, si no sabes cocinar puedes llevar fruta, chocolates, galletas o sándwiches (esos nunca fallan). Solo necesitas una canasta, un mantel, cubiertos, platos, vasos, un juego de mesa o un libro y una bolsa para llevarte ahí tu basura cuando el picnic termine.

Organiza un rally

Para esto vas a necesitar la ayuda de tus amigos forever alone dispuestos a ayudarte, pues tienen ese día totalmente libre. Te aseguro que la persona para quien lo hagas se va a divertir como nunca. Una vez alguien hizo uno para pedirme que fuera su novia, le dije que no, pero es de los recuerdos más hermosos que tengo y ahora somos buenos amigos.

La dinámica es así: le pides a tus amigos que esperen en diferentes puntos, no muy separados. A cada uno le das una pista que tu pareja debe seguir, hasta que de con un regalo final (ese regalo final puede ser el picnic y puedes mezclar el bicitour con el rally). Las pistas pueden ser cualquier cosa que hayan compartido juntos, una canción, una palabra, un boleto de museo, o lo que se te ocurra.

Hagan ecoturismo.

En caso de tener la posibilidad económica, salgan a visitar ecocentros, bosques, parques nacionales, playas, lagunas, pueblos, volcanes, montañas, manantiales, ríos, haciendas o campos cercanos al lugar donde viven. Renten una cabaña, practiquen tirolesa, rapel, ciclismo de montaña, escalen, conozcan, coman en los portales de algún pueblito, deténganse a la mitad del camino para platicar y sigan explorando.

Viajar en globo o lanzarse en paracaídas es un regalo un tanto más costoso que lo demás, pero si puedes hacer algo así por la persona que te hace feliz, va a ser un detalle único.

En caso de que no tengas pareja pero te gustaría realizar alguna de estas actividades, llama a tus amigos y háganlas juntos. De cualquier manera también es día de la amistad.


Fuente: Veo Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario